Un partidor suave es un dispositivo que controla la aceleración y desaceleración de un motor eléctrico.

Esto se hace mediante el uso de una serie de componentes electrónicos que controlan el voltaje y la corriente que se suministran al motor.

Los partidores suaves se utilizan para proteger los motores de daños y para mejorar su eficiencia.

Los partidores suaves también se conocen como:

  • Arrancador suave
  • Controlador de velocidad variable
  • Regulador de velocidad

Tipos:

Hay muchos tipos diferentes de partidores suaves, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Algunos de los tipos más comunes de partidores suaves incluyen:

  • Partidores suaves electromecánicos: Los partidores suaves electromecánicos son los tipos más antiguos de partidores suaves. Funcionan utilizando una serie de relés que controlan el voltaje y la corriente que se suministran al motor.
  • Partidores suaves de estado sólido: Los partidores suaves de estado sólido son los tipos más modernos de partidores suaves. Funcionan utilizando una serie de componentes electrónicos que controlan el voltaje y la corriente que se suministran al motor.

Rangos de medidas:

Los partidores suaves están disponibles en una amplia gama de rangos de medidas. El rango de medidas de un partidor suave es la potencia máxima que puede manejar el partidor suave. El rango de medidas necesario dependerá de la aplicación específica del partidor suave.

Empresas A La Carta © 2023

Sitio creado por: Grupo Marketing