Los motores son máquinas que convierten la energía térmica en energía mecánica.
En el contexto industrial, las partes de motores se utilizan para generar energía, movimiento o fuerza para diversos procesos productivos.
Los motores tienen varias partes que trabajan juntas para hacer que funcione. Algunas de las partes más importantes de un motor son los pistones, las bielas, el cigüeñal, las culatas y el bloque del motor, siendo esta última parte, la parte principal del motor y contiene los cilindros y los pistones.
Algunos de los componentes más importantes de partes de motores son:
Cigüeñal
El cigüeñal es una pieza cilíndrica que conecta los pistones con el eje de transmisión. Está fabricado en acero forjado o fundido y tiene una serie de muñecas, que son las piezas que se conectan a los pistones. El cigüeñal gira a medida que los pistones suben y bajan, y su movimiento circular se transmite al eje de transmisión.
Pistón
El pistón es un componente móvil del motor que convierte la energía de la combustión en energía mecánica. Está fabricado en aluminio o acero y tiene una cabeza, un cuerpo y un pie. La cabeza del pistón está en contacto con la cámara de combustión y está sellada por un anillo de pistón. El cuerpo del pistón es la parte principal del pistón y está sujeto al pie del pistón por dos bujes. El pie del pistón está conectado a la biela.
Biela
La biela es una pieza que conecta el pistón al cigüeñal. Está fabricada en acero forjado o fundido y tiene una cabeza, un cuerpo y un pie. La cabeza de la biela está conectada al pistón y el pie de la biela está conectado al cigüeñal.
Cabezal del motor
El cabezal del motor es la parte superior del bloque del motor y contiene las válvulas de admisión y escape. Está fabricado en aluminio o hierro fundido y tiene una serie de conductos que permiten que los gases entren y salgan de la cámara de combustión.
Válvulas
Las válvulas son las que permiten que los gases entren y salgan de la cámara de combustión. Hay dos tipos de válvulas: válvulas de admisión y válvulas de escape. Las válvulas de admisión se abren para permitir que la mezcla de aire y combustible entre en la cámara de combustión. Las válvulas de escape se abren para permitir que los gases de escape salgan de la cámara de combustión.
Árbol de levas
El árbol de levas es un componente que controla el movimiento de las válvulas. Está fabricado en acero forjado o fundido y tiene una serie de levas, que son las piezas que abren y cierran las válvulas. El árbol de levas gira a la mitad de la velocidad del cigüeñal.
Carburador
El carburador es un componente que mezcla el aire y el combustible para formar la mezcla que se quema en la cámara de combustión. Está fabricado en aluminio o hierro fundido y tiene una serie de componentes, como un difusor, un venturi y un chorro de combustible.
Inyector de combustible
El inyector de combustible es un componente que inyecta combustible directamente en la cámara de combustión. Está fabricado en acero o aluminio y tiene una boquilla que inyecta el combustible a alta presión.
Sistema de encendido
El sistema de encendido proporciona la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. Está formado por una bobina de encendido, un distribuidor y bujías.
Sistema de refrigeración
El sistema de refrigeración mantiene el motor a una temperatura adecuada. Está formado por un radiador, una bomba de agua, un termostato y una manguera.
Sistema de lubricación
El sistema de lubricación proporciona aceite al motor para reducir la fricción y el desgaste. Está formado por un cárter, una bomba de aceite, un filtro de aceite y una manguera.
Esta es una descripción general de las partes principales de un motor. Las partes de un motor pueden variar en función del tipo de motor.